miércoles, 15 de septiembre de 2021

Caleta Bike en la II Media Maratón BTT Utrera

Hacía meses que el gusanillo de la competición, más allá de la interna de la grupeta, se había instalado en la Caleta. Antes de irnos de vacaciones veraniegas fijamos una fecha, localizamos la carrerita de MTB en la provincia más cercana en el calendario y a por ella íbamos: 11 de septiembre en Utrera. Desde un principio la idea fue conocer el mundillo participando, tener una toma de contacto frente a ciclistas preparados con la idea de disfrutar la carrera. Pero ya sabemos que el ansia abunda en el sector competitivo del grupo, y la tranquilidad pachanguera se acabó cuando el alcalde hizo su cuenta regresiva y disparó al aire con la pistola del sheriff del pueblo. Los caleteros participantes fueron Pepico Delgado, Contador de Pinto, Chava Jiménez, Cerrojo Ullrich y Tito Rominger.




La prueba era puntuable para el Open de Andalucía, por lo que gran parte de los participantes no eran precisamente globeritos.




Al poco de empezar, con los 500 corredores todavía prácticamente juntos, un tramo de casi 1 kilómetro de arena de playa que hace que en cuanto eche el pie al suelo uno, todos los de detrás se lo coman con papas y tengan que pararse igualmente. Comenzaba la estampida en el Sahara. 







A partir de ahí, la carrera ya rota en mil grupos, y 50 kms de rampas y piedras por delante a más de 30ºC para que cada uno diera lo que pudiera o quisiera, siempre disfrutando como tocaba en la ocasión.






El orden de llegada de los caleteros fue el siguiente:

Una bonita experiencia, una buena reventaera y un buen chute de competición para los que tenían el gusanillo. 


Enhorabuena a los 5 caleteros que participaron y terminaron la prueba en posiciones dignas entre tanto semiprofesionalito de 55 kg y 6 horas de entrenamiento diarias, y entre tanta… bicicleta eléctrica. Sí, una vergüenza que nuestros miembros ya han trasladado a la federación y han tomado nota para notificar a los organizadores de la prueba, ya que, aparte de desvirtuar la competición, suponen un peligro en caso de accidente, que precisamente son provocados por este tipo de público, poco habituado al esfuerzo, que arranca y para el motor con un botoncito sin mirar para adelante ni para atrás.



Agradecer a los familiares e incondicionales que se acercaron a la prueba para acompañarnos y animarnos, y hasta para acampar tras la carrera allí en un merecido picnic. Asistieron Delascuevas & familia y Dieguito Freire que dieron la cara y se quedaron con ganas de correr, además de las respectivas familias de los participantes, como si del primer día de guardería se tratara. Gracias a todos por el buen rato.

Esto solo ha hecho empezar; próximamente, la 8ª Etapa del Caleta Bike Tour, permanezcan atentos a Teledeporte.

No hay comentarios: