jueves, 9 de septiembre de 2021

Diario de un TriCaleta. TriOlimpico y Nupcial "Puerto del Descubrimiento"


Eran entorno las 15:10 cuando me tiraba a la Ría de Huelva, esta vez de forma individual cada 10", esto es una de las novedades del Triatlón de Pandemia, empezaba así el V Triatlon Olímpico Puerto del Descubrimiento.

La Ría estaba algo agitada, pero llegar a la segunda boya, la del giro de vuelta, era relativamente llevadero, la cosa cambia al girar; las olas me golpeaban la cara y los brazos, tenía que hacerme a su ritmo para acoplarme a él y nadar con relativa sincronía con oleaje. Las sensaciones a nado eran buenas, no muy rápidas, pero buenas, que era lo que interesaba, veo la boya final y tras una natación sin incidencias me encuentro de frente con uno al que tuve que saltar como Flipper, toda la Ría para nosotros y casi la lío al final. 

Salí del agua asustado, reventado evitando que al que salté se me echara encima, y por fin llego a mi bici, a la que casi me abrazo que ganas tenía de cogerla, zapatillas, casco y a rodar. En esta ocasión el triatlón era NO DRAFTING, pero por protocolo COVID, así que nada de acoples. 

Ya en la bici veo a mis compañeros de entreno que habían salido antes (por ser mas viejos) e intento cazarlos. Me encuentro bien, con ganas de pedalear y buenas sensaciones en la patas. La cadencia bien y sólo una cosa me planeaba la cabeza, comer e hidratarse, que la calor y el viento pasarían factura. La ida de las vueltas las hacia a 31km/h y la vuelta a 36 estaba claro que el viento jugaba un factor importante, sigo agarrado a la parte baja del manillar, todo lo acoplado que puedo, levantándome solo para los giros de 180°. 

En cada vuelta escuchaba los ánimos de mi gente, amigos y compañeros, eso daba alas para seguir avanzando, llega el momento de la transición después de 40km sin tregua, sin rueda y sin rebufo suelto la bici, no sin liarla de nuevo, golpeo una bici al colocar la mía, menos mal que no la caí si no vaya papelito.


 Me calzo las 890 me coloco la visera y a correr, mis piernas perfectas (muscularmente hablando) ni un amago de calambres ni molestias, empiezo a un buen ritmo, demasiado alto diría yo, ya que a los 4km la carrera se me puso cuesta arriba; bajé el ritmo y tuve que poner a trabajar la cabeza al servicio de las piernas para que éstas aguantaran el ritmo y la distancia. Último giro y mi compi Rafa va y se me desdobla el puñetero, me ha salido respondón el niño, pero eso me dio el tirón que me faltaba para llegar a meta "to esmanganillado".

Ni que decir tiene que correr por esa Ría y ese Muelle tiene algo especial, un valor añadido, sobre todo porque puedes estar viendo la meta desde casi un kilómetro y medio antes de llegar y eso es duro pero muy satisfactorio. Por fin, cruzo la meta ciego, falto de aire, vacío; miro mi Garmin y el joputa dice 9 horas de recuperación  "¿9 horas? Anda yaaa!!" Por fin consigo enfocar la vista y vi la verdad 9 días me ha mandado al sofá. 

Una vez cruzada la meta y con el aliento recuperado tocaba la segunda parte de este día, y es que esta vez mi mujer e hijos no habían venido a animarme pero estaban conmigo, me esperaban impacientes en Trigueros, ahora tocaba la otra transición del día 4 de septiembre de 2021, y es que tras termintar el TriOlímpico tenía que recoger mis bártulos e ir a oficiar la boda de mis compadres (mis herman@s Julio y Elvira) me habían elegido y habían puesto toda su ilusión en mi persona para oficiar y dirigir la boda (vaya decisión) después de 17 años de relación no tenían otro día para celebrar la boda, pero esa crónica me la guardo para otro día.... 

Gracias a mis amigos que me acompañan cada pedalada y me gritan a cada zancada (no sé si por ánimos o por pavor al verme correr) pero siempre están ahí y gracias mil gracias a Nati y mis pequeños por soportarme a mí y a toda esta parafernalia que trae el Triatlón, como siempre sin vosotros esto sería imposible y además no merecería la pena.

Otro TriOlímpico terminado, uno especial porque era mi primera prueba bajo los mandos de Adrián Ruano que estas semanas ha conseguido que tenga sensaciones nuevas y mejoradas, aunque nos queda mucho por delante y con  la vista puesta ya en Islantilla, un Half que esta a sólo 6 semanas vista, eso sí que va a ser un papelón, pero hasta que llegue: corre, pedalea, corre.....y ahora también al gym.

No hay comentarios: