martes, 1 de febrero de 2022

XXVII MEDIA MARATÓN SEVILLA 2022

Muy buenas a todos!!
El pasado domingo se celebró la vigésimo séptima edición de la Media Maratón de Sevilla. En ella participaron tres atletas caleteros que dieron lo mejor de sí mismos y nos lo cuentan de la siguiente manera. 



Comenzamos por Manufa Loctite:

Dentro de la programación de entrenamientos para el objetivo final en mayo de 2022 teníamos planificada la participación en la Media Maratón de Sevilla. Una prueba que hacía por primera vez, pero creo que no será la última. ¡¡Vaya ambientazo, qué gozada!!

Llegaba a la prueba con mis deberes hechos, pero con las mismas dudas de siempre, que me provocan dolor de patas, que se van una vez dan el pistoletazo de salida. 


Tenía pensado hacer una prueba tranquila, manteniendo un ritmo cómodo que no me causase fatiga, y que pudiese mantener toda la carrera (4:40 era el objetivo). Con una salida multitudinaria entre los 10.500 corredores, salgo detrás de mi compañero de viaje, Rafa García que prepara con mimo y esmero su debut en la Maratón de Sevilla dentro de 20 días. (Zuerte Maestro!!) Salimos y él se desmarca y tirará para adelante el resto de la prueba, lo iría perdiendo de vista conforme pasaban los kilómetros, mi carrera es otra. 

Comenzamos; van pasando los kilómetros y mi ritmo cómodo se establece en 4:30, ostras voy comodísimo, entre tanta gente y el circuito me dejan correr mucho más rápido de lo esperado. A los 6 km cazo el globo de 1:40:00, a priori con eso me bastaba, pero quería seguir tirando, y lo sigo haciendo. 

Paso por el 10k, todo correcto, sensaciones fantásticas, comienza la vuelta al Centro de Sevilla, ambientazo general, preciosa ciudad, Sevilla nunca defrauda. Sigo a 4:30 y a veces 4:25  me animo y mantengo la cabeza firme y las piernas enteras. 15k sigo en racha, (en mi última media, caí en este punto) 4:25-4:30 es el ritmo. Paso por "Las Setas" (vaya imagen chula) y ya hacia la Avda. de la Constitución, esto se acaba, ritmo sostenido, para que una vez llegado el km 18 aumentar de nuevo el ritmo para bajar de 4:20 e ir aumentando poco a poco hasta el final, cartel de 20k, vuelta de honor a la Plaza de España y a apretar para la meta. Vaya recta de meta, me saludan los míos; Nati, Óscar y Julia están allí, han madrugado para venir conmigo y me llevo sus ánimos y gritos.

 Esos últimos metros aprieto como si de un test se tratase, bajando de 4:00, lo voy a dar todo, porque me encuentro fenomenal. Cruzo la meta en 1:34:09 por mi reloj, sin duda mi Mejor Marca Personal, un día para venirme arriba, un día de los que dan confianza (Como dice mi entrenador Adrián Ruano). 

Seguimos trabajando, mirando al objetivo principal, de aquí a mayo quedan muchas zancadas que dar y muchas lecciones que aprender.


Continuamos con Francisco: 


Nueva edición de la Media Maratón de Sevilla, aunque  la hora de inicio me parecía muy temprana después de disputar la prueba sentí una gran satisfacción por haber disfrutado a esas horas de las calles de mi ciudad. 

Para la mayoría es un test previo a la prueba más importante del próximo 20 de febrero (Maratón de Sevilla), objetivo cumplido en cuanto a tiempo  1 h 33’52’’(Garmin), 1 h 34’10’’ (crono prueba), siempre existe disparidad en el tiempo y la distancia que dan los relojes y los cronos de las pruebas. 

Llegada tempranito a la zona de salida con mi numero 7811 perteneciente a otro corredor que me cedió el dorsal con el inconveniente de salir desde el cajón 4 un poco retrasado para poder rodar con fluidez a un ritmo de 4,20 el kilómetro,  pero una vez se dio el pistoletazo de salida comencé a adelantar corredores para poder desarrollar mi ritmo sin contratiempos antes de llegar a la Torre del Oro (como se ve en la fotografia). 


A partir de ahí tocaba dar zancadas y la diversión estaba servida por las calles de Sevilla con la gente animando en el asfalto y en sus casas, en cuanto a la organización hay que estar satisfechos por el despliegue en cuanto a medios y personal, lo que junto al clima y la belleza de la ciudad hacen de esta prueba una de las mejores en España y Europa.  

Ambientazo en la avenida Virgen de Luján donde estaba el control mitad de prueba, aproveché para ingerir un gel de cafeína y de ahí lanzado para la plaza  de España kilómetro 20-21, el parque de María Luisa, lugar emblemático para cualquier runner, te lleva en volandas para atravesar la meta en la avenida de Las Delicias, una más para el saco y a seguir entrenando porque esto no para.

Saludos caleteros, nos vemos en la próxima!



Terminamos con Luisito:


El pasado domingo se celebró la Media Maratón de Sevilla, que es la prueba más llana de toda Europa.
Venía con muchas ganas, ya que me servía para ver cómo estaba de piernas de cara al gran objetivo que es la Maratón de Sevilla el próximo 20 de febrero.



Empecé muy bien, ya que corrí los primeros 10kms a un ritmo medio/aprox de 4’30”. Después, del 11 al 15 bajé un poco el ritmo, pero luego me repuse y volví a aumentar la marcha, consiguiendo finalmente mejorar mi MMP bajándola casi en un minuto, 1h38’.


En general muy contento con la prueba. El ambiente es espectacular, lo que ayuda a correr mejor y disfrutar de la maravillosa ciudad que tenemos.




Un saludo.
LLdV


Enhorabuena a los tres y gracias por compartir con nosotros vuestras experiencias y sensaciones. Mucha suerte en las siguientes pruebas que vais a realizar y que estaremos esperando a que nos las contéis!!

No hay comentarios: