viernes, 25 de febrero de 2022

XXXVII Zurich Maratón de Sevilla Caletera 2.0

Muy buenas a todos!!

El pasado domingo 20 de Febrero se celebró el XXXVII Maratón de Sevilla y en él participaron dos caleteros. Aquí el turno de Luisito y su crónica:

Y por fin llegó el día!! El pasado domingo corrí mi PRIMERA MARATÓN. Un mundo de sensaciones que voy a intentar describiros en breves palabras.


La carrera comenzó muy bien, un ambiente espectacular y una temperatura agradable pra enfrentarme a mis primeros 42195 metros.

Todo fue según lo planeado, incluso algo mejor, ya que corrí toda la primera parte (21km al mejor de mis ritmos planteados (5’/km). 

Hasta ese km (Media Maratón) fui solo todo el camino pero en ese momento, mis compañeros del Club Entrena! Sevilla entraron en escena para acompañarme hasta la meta, ayudándome en todo lo que necesitara (agua, aquarius,…). En la zona de El Corte Inglés vi por primera vez a Alex, Luke y mi madre, lo que me dio un subidón increíble. Además, alrededor de Los Arcos, mi hermano and family supusieron otra corriente de aire fresco para mis piernas.



Seguimos a buen ritmo hasta el   Km 31-32 (antes había visto a mi hermana Mari) manteniendo las fuerzas y encarando los últimos 10-12 km de carrera. Las piernas pesaban y los kms acumulados se empezaban a notar pero fue a la salida de la Plaza de España (Km 34) cuando todo pareció truncarse. Los isquiotibiales de la pierna izquierda se me montaron y no podía andar por lo que me tiré al suelo y mis compañeros me estiraron (Gracias, si no es por vosotros, probablemente hubiera abandonado).


A partir de ahí pues el ritmo bajó bastante y empecé a sufrir. Luego ya en el 39 aprox ya me vine arriba de nuevo un poco, acabando fuerte y contento (buen ritmo) después de darle un besazo a mi hijo Luke en el 41 y pico y realizar un último km fuerte.

He entrado emocionado dando las gracias a mis compañeros, acordándome de mi padre, sonriendo por Luke y Alex, y toda mi familia.



Finalmente, acabé la carrera en 3h y 47’ a un ritmo medio de 5’17”


Muchas gracias a todos los que me habéis dado ánimos durante la carrera (muchos caleteros, mi familia, la gente de Entrena,…) y a mi mujer por aguantarme durante toda mi preparación. 

Mención especial a todos mis compañeros de ENTRENA por acompañarme desde el km 21 a la meta y darme fuerzas y ánimos cuando no había. 

Ha sido una experiencia increíble, por la parte emocional (era una promesa) y por la superación física.


Volveremos aunque ahora toca recuperarse.

LLdV

2 comentarios:

Mary dijo...

So blown away by your commitment and magnificent accomplishment!!!!!

luisito dijo...

Thank you aunt Mary. Besos