viernes, 25 de febrero de 2022

XXXVII Zurich Maratón de Sevilla Caletera 1.0

Muy buenas a todos!!

El pasado domingo 20 de Febrero se celebró el XXXVII Maratón de Sevilla y en él participaron dos caleteros. El primero que nos cuenta su experiencia y sensaciones es Francisco. Aquí su crónica:

Día espléndido, otro más, en una 37º Maratón de Sevilla donde han caído un buen montón de récords y, aún mejor, un buen montón de momentos especiales entre los corredores que tantas ganas teníamos de volver a pisar el asfalto de la monumental y preciosa ciudad de Sevilla.

Una carrera con buen ambiente y gran organización y a la que por poner alguna pega le falta entre otras cosas arreglar los carteles de los puntos kilométricos, buscar una mejor y más higiénica solución para dar el agua en vaso de cartón y más servicios portátiles de wc, pero bueno tenemos una maratón medalla de oro y la hemos disfrutado por todo lo alto.

Llegada muy tempranito a las inmediaciones de la salida y para mi sorpresa temperatura nada fría a esa hora, muchísimos estábamos calentando y elevando la temperatura a pocos minutos del pistoletazo de salida. Una vez en en el cajón correspondiente y con el auténtico dorsal de mi amigo Kikón (lesionado este año) activó el crono.



Comienza el tour por la ciudad con mucha animación en las calles, kilómetro a kilómetro llegamos a Nervión donde me espera la familia y amigos, recargamos energía y seguimos rumbo a la meta después de atravesar la zona monumental donde se concentraba la mayoría del público muy animoso.


La entrada en meta es espectacular por el ambiente y el colorido, 3,44 h según mi reloj y algún minuto más según la organización. Aunque ha sido el tiempo más alto de las 7 maratones que he disputado estoy satisfecho por haberla disfrutado igualmente, cansado y con alguna rozadura en los pies me cuelgan mi medalla y me hidrato bien.

Hasta el año que viene, saludos caleteros!

No hay comentarios: