viernes, 20 de mayo de 2022

Caleta Bike Tour 2022, Etapa 4: Almadén de la Plata-Cerro el Calvario

El pasado domingo 15 de mayo, los participantes del Tour más esperado después del de Francia, volvían a subirse a las bicicletas para demostrar todas sus habilidades después hartarse de rebujito en la Feria de Sevilla.


Esta vez tocaba Almadén de la Plata, con su temido “Calvario” en mitad de la etapa. Los participantes fueron:

1- Chava García
2- Lolerto Heras
3- Fernando Carlos Escartín
4- Luisito Zülle
5- Manolo Saiz
6- Richard Rafapaz
7- Pepico Delgado
8- Ciclista invitado por la organización: Juanra, hermano mayor

La etapa comenzó con un poco de retraso debido a diferentes cortes de tráfico que impidieron a los ciclistas llegar puntuales al parking-línea de salida. Una vez repasadas las bicicletas, comprobando que todas tenían la cantidad de aire necesario según Lolerto, sonó el pistoletazo de salida. 




Primera parte tranquila, de unos 7km, para conocer el terreno y afilar colmillos de cara a la primera prueba puntuable de la jornada. Ésta consistía en una subida continuada de unos 3km de distancia, con rampas duras y una media del 6% (subida de los Zuhardones). 




Rápidamente, Lolo Sainz tomó ventaja e impuso un ritmo que ningún contrincante pudo seguir, aunque Lolerto Heras acaba segundo con buenas sensaciones. Esta parte puntuable quedó finalmente así:

1º- Manolo Saiz
2º- Lolerto Heras
3º- Pepico Delgado
4º- Rafapaz
5º- Chava García
6º- Fernando Carlos Escartín
7º- Luisito Zülle

Después de cruzar este puerto de montaña, nos dirigimos hacia Almadén de la Plata para desayunar y reponer fuerzas de cara al temible Calvario. Incluso un veterano ciclista nos indicó que no era capaz de subirlo ni con una eléctrica (es importante señalar que el hombre tenía un par de años menos que la Giralda).




Con los estómagos llenos, nos dirigimos hacia la prueba especial del día. La subida al Calvario, con rampas de hasta el 18% y una media del 12,4%. En total, 800m de puro sufrimiento y de dar todo lonque nuestras piernas tienen.






Lolerto empezó fuerte pero en la parte final, Lolo Sainz hizo valer su poderío y se llevó la etapa. Algunos participantes tuvieron que echar pie a tierra y caminar/correr con la bici a cuestas.





Así se coronó este gran puerto:

1º- Manolo Saiz
2º- Lolerto Heras
3º- Pepico Delgado
4º- Rafapaz
5º- Chava García
6º- Fernando Carlos Escartín
7º- Luisito Zülle

Tras disfrutar de las vistas que la cota nos ofrecía, descendimos el calvario por unas rampas peligrosas aunque chulas para llegar al inicio de la meta volante, Arroyo de la Venta - Los Mojones Climb, mezcla de sube y bajas, con tramos llanos para apretar los dientes y luchar contra el viento. Esta última parte tuvo al mismo ganador aunque hubo variaciones en las distintas posiciones.





 Así quedó la clasificación:

1º- Manolo Saiz
2º- Rafapaz
3º- Lolerto Heras
4º- Chava García
5º- Pepico Delgado
6º- Fernando Carlos Escartín
7º- Luisito Zülle

Una gran etapa con un nivel ciclista muy elevado que coloca esta prueba entre las más interesantes y duras del panorama ciclista sevillano.


La clasificación de la etapa queda así:



La clasificación general queda de la siguiente manera:


Un placer y nos vemos en septiembre. Disfruten del verano!


LLdV

No hay comentarios: