sábado, 25 de noviembre de 2023

Diario de un triCatleta: Fin de temporada a la limón!! DuCross de menores Dolmen de Soto + DuCross Lagunas de El Portil

Esta crónica es especial, la voy a hacer "a la limón" con mi compi de viaje, ese que este año decidió subirse al carro del duatlón y no se ha bajado en toda la temporada, ha aguantado como un jabato, así que esta crónica es para él, para mí minitricatleta, para Óscar!!


Este año me enfrasqué en montar un Duatlón de menores en Trigueros, quería recuperar aquel que se perdió en 2015, y quería recuperarlo para él, quería que sintiera lo que es correr en casa, disfrutar de eso. 

Así que aquí os dejo la crónica de su experiencia, escrita por él, corriendo como local.

Tercer duatlón Cross menores Trigueros:

Llego el duatlón de menores. Fue en Trigueros, en mi pueblo, en mi casa. Empezaron a las 10:00h los mayores y nosotros a las 12:30-12:45h nos adelantamos un poco porque era a la 13:00h. Me levanté, me vestí y me fui al parque. Estaba allí y, cuando menos me lo esperé, llegó mi amigo Ángel y luego a las 11:30h hubo un descanso y me puse a calentar con Vidal hasta las 12:30h que fui al arco de salida-meta: pasaron lista, explicaron el circuito, esperamos 5 minutos y "PI" a correr.

Eran 500m, una vuelta al parque entero. ¡Y qué bien! no me entró flato en la cadera. Eso fue estupendo y  coincido con Jesús. Los dos a la vez izquierda-derecha, izquierda-derecha... Y luego a por la bici. Fui corriendo a por ella, la vi y dije: ¡ahí está! era el número 64. Me puse el casco, cogí la bici y al lío. Vi la linea de transición, me monté como me enseñó mi padre y al camino.


Ya ahí me separé de Jesús pero da igual, yo seguí para adelante como si nada. La tuve que poner a plato 1 para subir un cuesta grande que me costaba mucho subirla. La subí y bajé otra más grande, bajé la calle le di la vuelta al cono y otra vez lo mismo. Luego dejé la bici y a correr otra vez. 

Esta vez eran 250m una vuelta a medio parque, ahí fue cuando me resbalé con la arena por la parte de arriba. En la parte de arriba fui andando un ratito y luego para la meta, un esprint y luego me impresioné mucho escuchando mi nombre por todos lados y llegué a meta reventado. Por fin hice todos los duatlones de Huelva ¡BIEN! Llegué y levante los brazos, la temporada había acabado!!

Tras un sábado completo en el que tuve que montar y desmontar, hacer de liebre de los niños y no tan niños que me llevaron a tope, llego al domingo a una de las pruebas que no puede faltar en mi calendario el Duatlón Cros Lagunas de El Portil, la prueba que cerraba la temporada en Huelva. 

Esta vez fuimos la familia al completo para disfrutar del paraje espectacular que nos ofrecía Punta Umbría. 

Tras preparar todo y saludar a muchos amigos que por allí se encontraban nos situaron en el corralito de salida, este año el circuito a pie era algo diferente al de otros años pero igual de divertido. Un cros puro y duro con raíces y pinos caídos entre senderos y carriles de arena. 


Tras un primer sector decente, aunque con algún que otro cabezazo con ramas demasiados bajas llegué a la transición. Cambio rápido, ganó algún puesto, empieza la BTT, empieza lo bueno. 

La BTT espectacular, un recorrido prácticamente nuevo, que no dejaba respirar con casi 5km de "single track" revirado para el deleite de los raiders. Me ha encantado, los kilómetros avanzaban y me sentía bien, había encontrado mi ritmo y avanzaba hacia la transición, cazando cadáveres que jamás pensé que podía alcanzar. 

Cada vuelta mis niños y mujer me gritaban y animaban y eso era óxido nitroso en mi motor. Llegamos a boxes, Garduño, Benito y yo. No las tenía todas conmigo pero tras otra transición rápida coordinada por Óscar "papá: bici, zapatos, casco y a correr" me gritaba desde la barrera, salí en cabeza de nuestro grupo. 

La vuelta a los 3km se me hizo cuesta arriba, no podía ser de otro modo, no me había guardado nada en la bici, pero el ritmo era constante. Seguía adelantado a compañeros y por detrás no me perseguía nadie. Procuro correr de forma decente, una quimera, imposible pero...últimos 500m aprieto, atravieso la meta, se acabó el sufrimiento!!

Acaba una gran temporada, muchas pruebas y eventos, me he cascado un Medio Ironman en Cascais, he acompañado a Óscar a diferentes pueblos hemos aprendido reído y sufrido juntos. Esa es la satisfacción que me llevo este año, el año en que vistió su primer tritraje. Y además por primera vez acabo en el Top 5 de la categoría, vaya bastinazo!


Para el año que viene volveremos al ducross un reto en el horizonte y la BTT será la protagonista. Será el año del estreno del miniyo en un triatlón y espero disfrutar de ese momento junto a él. Seguiremos entrenando y ya puedo decir que mientras llega, seguiremos nadando, pedaleando y corriendo JUNTOS!!


P.D: El año que viene estrenaremos otra sección!!!

No hay comentarios: