martes, 29 de mayo de 2018

Primer tropiezo copero

Buenas noches caleteros.

Sí, correcto, soy Michael K. Robinson y os traigo la crónica correspondiente al debut del conjunto caletero en la Copa del Abuelo (torneo que tan buen recuerdo trae a la afición caletera).

Tras el sorteo de los grupos, se sabía que el Sporting de la Caleta formaría parte del llamado “grupo de la muerte” y así se hizo ver desde el primer minuto del torneo. Los caleteros debutaron enfrentándose a la Naranja Mecánica de Johann Cruyff, equipo campeón de la segunda división del torneo liguero.

Los convocados para tan emocionante debut fueron: Nacho Cerrojo, Kexu Buffet, Pepe Dance, Luisito Muriel, Pepe Siovas, Lololote y Karlos Jesulín. En la grada Sergio Dragón King y de árbitro Kexu-Chechu.

Tras el inicio del partido pronto se vería el por qué los naranjas acabaron campeones de su división. Ritmo frenético y penalizando al máximo los errores caleteros, que tuvieron varios de gran calado. En un visto y no visto 4-0. A medida que pasaba el tiempo, tanto las fuerzas naranjas, que bajaron el nivel, como la de los caleteros, que tiraron de orgullo, se equipararon ajustándose el marcador hasta el 4-2 con el que finalizó el primer tiempo.

Esperanzas existían como consecuencia del último arreón caletero, pero quedó en un simple espejismo. El parcial del segundo tiempo fue idéntico al del primero, 4-2, dando lugar a la dura derrota caletera por 8-4. Los goleadores por partida doble fueron Pepe Gadgetopiernas y Luisito Muriel.

Evidentemente poco más hay que contar para darse cuenta que el conjunto naranja fue muy superior al caletero. Si bien es cierto que, con un poco de suerte, como en la vida, el partido podría haber estado más ajustado de lo que refleja el marcador final puesto que los caleteros dispusieron de buenas ocasiones que, como durante todo el año, no supieron materializar.

Lo mejor del encuentro, con vistas a futuro, las incorporaciones de Pepe Siovas y Lololote, quienes mostraron implicación y seguro que aportarán bastante al equipo.

Por tanto, mal comienzo, esperado, y con necesidad de ganar los dos partidos que quedan para tener un cruce, a priori, asequible. De lo contrario el rival con el que se enfrentaran los caleteros será bastante fuerte y, visto lo visto, no está el equipo para retos de superación.

Esto ha sido todo, estimados caleteros, descansen y no tengan ansia viva por saber qué pasará en la segunda jornada de la Copa del Abuelo.

Sin más, os quiere MKR.

No hay comentarios: