domingo, 1 de octubre de 2023

XXXV Nocturna del Guadalquivir 2023

El pasado viernes, 29 de Septiembre, se celebró la XXXV Nocturna del Guadalquivir 2023 en Sevilla. En ella corrieron varios caleteros que nos cuenta sus experiencias:

Empezamos con una pareja caletera; Julia y Ale. Éste último nos escribe su crónica:

Mi primera Nocturna del Guadalquivir! 20:30h. y me encontraba montado en el autobús rumbo a mi primera Nocturna y preparado como un corredor pro (bebida isótonica y geles energéticos). Me acompañaba mi esposa Julia (que fue la que me engañó para que participase en la carrera, porque yo soy más de salir en bici) y también nos acompañaba el equipo con los que entreno todas las semanas en el parque. La imagen previa a la salida era un impresionante manto naranja recorriendo el Paseo de las Delicias. Por los altavoces de animación sonaba Thunderstruck de AC-DC y la gente saltaba impaciente. 3, 2,1... VAMOS....



La gente a nuestro paso no paraba de animar. Con la de gente que había era casi imposible correr a un ritmo normal. Sin darnos cuenta ya habíamos recorrido 3 km (el paso por el subterráneo de la calle Arjona es una de las imágenes que tengo grabadas a fuego... la gente cantando a pleno pulmón Seven Nation Army de The White Stripes). Todo iba bien pero el flato comenzó a aparecer, aunque las ganas de seguir acallaron ese molesto dolorcillo. Buscaba como loco la zona de avituallamiento en Ronda Capuchinos. Ahí empezó mi muro personal (ese momento en el que tu mente te dice que debes parar de correr). Tuve que bajar el ritmo hasta tal punto de ir caminando entre los km 4 y 5. Pero siempre a mi lado estaba Julia que me daba ánimos para que no me parase. A lo lejos, detrás nuestra, una música marchosa se estaba acercando. Era el grupo de los Carros de Fuego (Una asociación que corre todas las carreras con superniñ@s que tiene diversas enfermedades montados en carros con iluminación y música). En esta ocasión estaban custodiados por un grupo de corredores disfrazados de guerreros espartanos. Cuando llegaron a nuestra altura, gracias a sus gritos de ánimo y a su música bailonga (Ave María de Bisbal) Jajaja... nos dió el empujón que nos hacía falta. Encarando ya la recta final se veía la meta. Ya no dolía nada. Todo era felicidad. Cruce la meta con mi Julita. Lagrimas de emoción. Mi primera Nocturna del Guadalquivir!


En segundo lugar tenemos a nuestro caletero Karlos Jesulín que nos cuenta lo siguiente:


Buenas caleteros y caleteras!!
Tenía el objetivo de ir a 5 minutos el kilómetro pero en los tres primeros no se podía correr bien y tuve que ir cerca de 5:50. Después, a partir de María Auxiliadora, se podía correr más o menos bien pero no conseguí bajar a 5, solo en los dos últimos kilómetros. Pero bueno echamos el rato que es lo que se pretendía.
Saludos!!

Nuestro tercer, y último caletero, es un viejo conocido por su crónicas de atletismo: Luisito Owen.


El otro se celebró la trigésimo quinta edición de la, cada vez más popular, Nocturna de Sevilla.
Mucha gente. Gran ambiente aunque cada vez menos cerveza al final🤪


Septiembre siempre es un mes de readaptación e inicio de puesta a punto para las carreras del otoño y los objetivos deportivos.



Por ello, es una prueba, al menos para mi, que me sirve para ir tomando sensaciones y ritmos de carrera.
La primera parte (5 primeros kms) fue muy bien, a un ritmo medio de 4’20”.




La parte final (3kms y pico) fue a ritmo más lento porque las piernas no daban para mucho más y me lo tomé como un entrenamiento de cara al futuro. 

Y en menos de 48h, subida en bicicleta al Monasterio de Tendudía en Badajoz, con el Tour Caleta Bike.
LLdV

Éstas han sido las vivencias de nuestros caleteros en la nocturna. Muchísimas gracias por compartirlas con nosotros y esperamos que poco a poco más gente siga haciendo deporte y compartiéndolo con nuestros caleteros y caleteras del universo.

Saludos caleteros!!!



No hay comentarios: