lunes, 20 de enero de 2020

Diario de un TriCATLETA. "Y SIN ESPERARLO UN TROFEO EN CASA"

La pasada tarde noche del 18 de enero se celebró en mi pueblo, mi casa, la III Gala del Triatlón de Huelva, en ella se premiaba toda una temporada, la 2019, se reconocía el trabajo no sólo en una prueba, sino a la constancia y lo que hay detrás de una temporada completa, 11 meses de duro trabajo.


En esta ocasión se estrenaban dos competiciones, además de los ya arraigados Circuitos provinciales de Duatlón Cros y Triatlón Cros DUXTRI de Huelva y el de Duatlón y Triatlón DUXTRI de Huelva, se estrenaban el I Circuito MiniDUXTRI de Menores para los más pequeños y la I Supercopa de Triatlón Diputación de Huelva.

Hace días me sorprendieron dándome la noticia de que era uno de los premiados, ya que -no sabía nada- premiaban hasta el 5º de cada circuito y categoría, como después de las 4 pruebas que componían la Supercopa (una de ellas se suspendió) había quedado 4º en el ranking de la categoría SENIOR, ¡OLE!
Había pillado cacho, y además lo recibía en Trigueros, buah!! no cabía en mí!!



A ver reconozco que esta competición, ha sido muy “amable” conmigo, había que hacer las 4 pruebas (en este caso 3) y sumar los tiempos, así el que menos tiempo acumulase, ganaba. Por pesado y cansino, por ansia viva, que no he faltado a ninguna, ya podía pelear por algo.

En casa como locos, que el paquete de papá se fuese a subir al escenario con campeonísimos hacía que la Gala fuese para nosotros como la Noche de los Oscar, sólo nos faltaba la alfombra roja, no estamos acostumbrados a pódiums ni nada parecido por ello para mí tiene tanto valor.

La noche llegó. Todo empezaba con un escrupulosa y minuciosa preparación por parte del Delegado Provincial  de la Federación Andaluza de Triatlón, Luis Montes, que había preparado la Gala con un mimo y cariño, que un servidor poca veces ha visto (Gracias por tu trabajo).

Tras una bonita presentación llegó la hora de los premios, con un vídeo con imágenes de las dos jóvenes competiciones que hoy se estrenaban. Primero los pequeños, la cantera, lo que hará que el triatlón (en todas sus modalidades) siga creciendo y luego la Supercopa nos fueron llamando a por categorías al escenario. Era mi turno, Luis me presentó y de repente me invadió un torrente de nerviosismo y agradecimiento, con lo torpe que soy, con mi 46 de pie y como siempre doy la nota, me caigo al subir seguro, pero no, llegué arriba, estaba en el escenario viendo a mi hijo, hija y mujer (mis verdaderos premios y merecedores tanto o más que yo del trofeo) y recibiendo el premio de manos de las autoridades y junto a enormes competidores, el ganador de esta I Supercopa ha sido Rubén Pérez, mi maestro y sensei en esto del Triatlón. Para mí todo un orgullo poder estar ahí junto a él en una competición cuyo primer puesto se ha dilucidado por tan sólo 11 segundos.

Ya sólo quedaba disfrutar del resto de la Gala y celebrar cómo mis amigos Rafael García recibía sus merecidos 3 premios en su categoría, Veterano 2 (2º en Supercopa, 3º en Circuito Triatlón y Duatlón y 3º en Circuito de Triatlón y Duatlón Cros) y cómo Rubén recibía su segundo trofeo de la noche con su 4º puesto en el Circuito de Triatlón y Duatlón Cros, en la categoría Senior.

Por último, la gala me deparó una última jugada maestra, Óscar, ni enano, me enseñó la diferencia entre grande y pequeño, cual Coco de Barrio Sésamo (viejuno, viejuno)  él se percató de un pequeño detalle sin importancia. Tras la foto de familia que nos hicimos al terminar la ceremonia, Óscar se me acerca y me dice en voz bajita “Papá el trofeo de Rubén es más grande que el tuyo”. Un troleo en toda regla, -hijoputaelniño-.  Para muestra de ello, y aunque no suelo subir fotos de mis hijos a la red, subo la foto del momento en el que se percata de que el trofeo del 1º es más grande que el del 4º.


Así la noche terminó como todas las pruebas a las que vamos, con comida familiar y cervezas (si, lo reconozco, también las había SIN, lo siento, pero eran mías) y vino para  brindar por lo pasado y por lo venidero.

El 2019 ya ha terminado oficialmente, me lo he pasado en grande, he sufrido muy muy mucho, pero no va a ser nada para lo que viene, así que solo me queda nadar, pedalear y correr, que el tiempo pasa volando y 20 semanas se pasan en "ná".


Felicidades a todos los premiados en la gala por toda una temporada llena de esfuerzo e ilusión.
¡¡ El 23 de febrero nos vemos en La Palma!!

No hay comentarios: