jueves, 2 de enero de 2020

Un 1 de enero diferente

Este año me tocaba disfrutar de las Navidades en la capital del reino americano, Washington DC.
Así que mi mujer me propuso correr una carrera el día 1 de enero, conocida como “Predictions and Resolutions 5K” organizada por The DC Road Runners Club. Se trata de una carrera corta de 5 kilómetros en la ciudad de Arlington (Virginia), que se encuentra cruzando el puente sobre el río Potomac.



La noche anterior era fin de año y por supuesto que lo celebramos. Fuimos (Mis cuñados y nosotros) a cenar a un restaurante llamado Ambar de comida de los Balcanes. Espectacular.

Más entrada la noche acabamos en un pub irlandés degustando refrigerios de diferentes sabores y graduación alcohólica. Vimos “la bajada de la bola y la famosa cuenta atrás” y celebramos la entrada del 2020.



Pero vamos a lo importante. La carrera. Al ser día de año nuevo, el horario de salida era justo a las 12 de la mañana. Llegamos con tiempo para recoger el dorsal y prepararnos para correr los primeros 5000 metros del año.


Hacía frío pero iba preparado para ello.Me coloqué en 3-4 fila con intención de estar “delante”. Esto duró unos 100 metros porque la carrera comenzó rápida y empezaron a tirar.

Nada más salir, después de tomar un giro a la izquierda, afrontamos la cuesta más dura de toda la carrera, prácticamente 500 metros orientados hacia el cielo despejado de DC que se hicieron duros por ser al inicio de la carrera. No obstante, marqué buen tiempo en los dos primeros kilómetros, 4’22” y 4’30” bajando un poco el ritmo en los tres siguientes kilómetros, 4’46”, 4’44” y 4’44” para terminar parando el crono en 23’09”, con un ritmo medio de 4’37”.





No está mal para ser año nuevo y en mitad de las vacaciones navideñas. Además, he estado cerca de mi MMP en esta distancia corta (22’29” en octubre de 2019).

Después, nos hemos recuperado y hemos ido a comer a un restaurante japonés para tomar su tradicional plato en sopa, llamado Ramen. Espectacular.


Sin más, espero veros pronto en mi siguiente objetivo que es mejorar mi marca en la Media Maratón de Sevilla el próximo 26 de enero.

Feliz año y sed felices.
LLdV

No hay comentarios: