lunes, 11 de octubre de 2021

TOUR CALETA BIKE 2021. Etapa 9: Cantarrana y Portugués

Muy buenas a todos!!

Llegaba una de las etapas más esperadas para todos los componentes del Tour Caleta Bike, que tras hablar con las señoras, se citaron a las 8.00 en el Puente del Alamillo.

Los valientes fueron:
1- Contador
2- Chava
3-Pepico
4 -Escartin
5- Ullrich
6- Rominger
7- Zulle
8- Andrés Armstrong 
9- Lolerto Heras


Destacar la ausencia a última hora de la noche anterior de De  Las Cuevas y el debut en competición oficial de Lolerto Heras, tras su estreno en ruta no oficial la semana pasada.

Una vez llegados al bar La Estación, preparamos las diferentes bicicletas, gafas de sol de paseo y algún que otro gel, y nos pusimos rumbo hacia los dos puertos de categoría especial que formaban la novena etapa, Cantarranas y El Portugués.

El inicio de la etapa fue sencillo y llano, con un ritmo suave, disfrutando de las hermosas vista que nos deparaba la zona.








En el kilómetro 6 empezaba la leña marismeña con la subida al Cantarranas, con una subida de 3,91 km, 165 metros de desnivel positivo y una pendiente media de 4,2%. 



Para muchos era la primera vez y se notó. Los favoritos empezaron fuerte demostrando el porqué encabezan la clasificación mientras que el resto del pelotón subía cómo podía. Finalmente llegaron a la cima, casi sin oxígeno, en el siguiente orden:

1- Pepico
2- Chava
3- Escartin
4- Ulrich
5- Contador
6- Rominger
7- Zulle
8- Heras
9- Amstrong 

Posteriormente realizamos un par de bajadas curiosas con cierta dificultad por la cantidad de piedras que había por el camino.

Y llegamos a los pies del Portugués, donde nos pegamos un gran homenaje con surtidos varios de barritas, geles, bocadillos de aguacate, todo lo que pudiera aportar energía para lo que se nos venía encima.









Y comenzamos el Portugués, tras arreglar algunos problemas técnicos sufridos por Escartín-quieromitostada. Esta temida subida tiene una longitud de 2,91km, con un desnivel positivo de 216 metros y una pendiente media de 7,8%. Casi ná!



Los que conocían la subida avisaban al resto “tranquilidad, es una subida dura y lo peor viene al final”, así que comenzamos poco a poco, pero enseguida, los más fuertes comenzaron a tirar para arriba a buen ritmo, mientras los demás, bueno, subían a su ritmo.

La cima se veía lejana y en cada curva la cuesta se hacía más y más empinada, así que nuestros caleteros llegaron exhaustos a la segunda cota puntuable de la jornada, en el siguiente orden: 

1- Pepico
2- Escartin
3- Chava
4- Ullrich
5- Rominger
6- Zulle
7- Contador
8- Heras
9- Amstrong

De ahí al final, bajada con algún percance para Contador y llegada al punto de salida, con su trompetazo correspondiente, que sentó maravillosamente bien.




Gran etapa y gran día de ciclismo. 




Continuamos con las clasificaciones actualizadas:

Clasificación de la ETAPA 9: 



Clasificación de GRAN FONDO: 



Clasificación de la REGULARIDAD:



Clasificación de la MONTAÑA:



Clasificación GENERAL:





Pronto más, pero no mejor.

Luisito Zulle

No hay comentarios: