sábado, 30 de octubre de 2021

DIARIO DE UN TRICATLETA VI HALF DE ISLANTILLA. Mi MEDIO desvirgamiento.

Casi 15 días más tarde... se me ha hecho tarde en escribir la crónica, lo sé pero había mucho que digerir y procesar. 


Llegó la hora de las tortas! Me enfrentaba a mi primer Half o Media Distancia es decir, 1.9 km a nado + 90 km en bici + 21 km a pie (no necesariamente corriendo). Esta prueba llegaba tras 16 semanas de entrenamiento exhaustivo y meticuloso, me encontraba nervioso por la situación pero sabiendo que los deberes estaban hechos. 

Los nervios previos a la prueba junto con el disparate de la logística del evento me hicieron que no me llevase el neopreno a la zona de boxes, se quedo en el coche, "cagoenlaputa" la temperatura del agua era de 21° y el neopreno era opcional. Menos mal que mis Arcángeles Rafaeles estaban por allí y en un giro de los acontecimientos fueron al coche y me consiguieron el neopreno justo a tiempo para la hora de la salida. Bueno para la hora prevista porque la prueba empezó con 30 min de retraso (a pleno sol y con el neopreno puesto ufff) debido a problemas con la relación Organización-Guardia Civil pero al final saltamos al agua. 

Momento de la llegada del neopreno

Empezamos a nadar, en la pesca del atún en las almadrabas de Isla Cristina se generan menos agresividad que en esa salida al agua, manotazos, agarrones y patadas por coger la senda de las boyas en una buena posición, pero esa no era mi guerra; yo iba a mi ritmo buscando salir del agua para dar una segunda vuelta a los más de 1000m que tenia cada una. La corriente jalaba pero el ritmo se mantenía, éramos 3 los que nos llevamos casi 900m pegados y dejándonos regalitos en cada brazada. 




Salgo del agua, ahora toca pelearme con el neopreno para quitármelo mientras corro con los brazos cansados del nado, vaya espectáculo, al más puro baile de los pajaritos. Animando están ellos, mis hooligans, incansables me animan a seguir, así que cambio de disciplina, tengo por delante casi 90km para regular, comer e hidratarme, comenzaba así la acción sobre los acoples. 

La bici es monotonía y diversión a partes iguales,  3 vueltas a un circuito fundamentalmente llano, en los que tenia la lección aprendida, tenía que comer y beber mucho y controlar el ritmo para no pagar el desgaste a pie. En la primera vuelta volví a ver a mi gente y sobre todo vi a mi PADRE, con casi 40 años que tengo que él fuese a verme fue el mayor premio que me llevé. Así estuve algo más de 2h:30, alternándome con otros participantes pero nunca yendo a rueda (el tipo de prueba lo prohibe). La postura "aero" me divertía y dentro de mis limitaciones y en mi nivel considero que hice un buen sector en bici rodando a algo más de 31km/h, aunque la combinación del Olímpico con el Half hacía que lo que participaban en el primero me pasaran como si fuesen cazas de las fuerzas armadas y yo un ultraligero con hélice trasera. 



Llegamos al final de la bici, llega el temido medio maratón, lo que me acojonaba, me cambio en una transicion loca y desorganizada, me pongo las NewBalance y a correr, pero con cabeza aguantanto un ritmo medio-suave que me permita llegar sin sobresaltos, de nuevo ellos gritando, haciendo fotos, se habian unido más, y eso me enorgullecia. 4 vueltas al paseo maritimo habia que dar y durante las 2 primeras aguante el tipo y las otras dos toco tirar de cabeza y sufrimiento, bajo el ritmo pero no desfallezco, como, bebo y sigo corriendo esto se acaba y llegamos bien sin amagos ni historias raras. Aunque el correr en modo pato (esmanganillao) me ha hecho que el pie derecho me haga una rozadura en el tobillo izquierdo, ahora que lo haga otro, jijiji. Ahi está, el último km, ese ultimo km que tras una carrera llana era en subida pero nada me iba a parar, así tras la última rampa estaba la alfombra roja y ELL@S allí animando y gritando, subo el ritmo, esos metros lo hago mas rápido que cualquier otro durante la carrera, cruzo la linea de META, lo conseguí tras 5h:18'39" he finalizado mi primer HALF. Sólo podia sentir orgullo de mi trabajo y cansancio extremo, pero sobre todo felicidad. 



Meta: 5:18'39"

Esto no hubiese sido posible sin ellos, sin mi familia, la de sangre y la que elegí, en ningún momento me sentí sólo. Vienen retos enormes por delante pero con esta gente serán más llevaderos. Ni que decir tiene que las pautas y sesiones de entrenamiento que me ha aportado como entrenador Adrián Ruano han sido fundamentales para este salto y lo serán para el próximo no tengo duda,  nunca dude de los entrenos, pero vivido lo vivido, ahora menos, sé que estoy en las mejores manos. 

Seguimos preparando el objetivo de Mayo de 2022, seguimos trabajando y disfrutando, seguimos nadando, pedaleando y corriendo. 

Manufa Loctite

No hay comentarios: