jueves, 28 de octubre de 2021

V Trail Castillo de las Guardas

Tras mucho tiempo de espera, las carreras de montaña empezaron a volver a celebrarse con la vuelta al cole a principios de septiembre, pero hasta el pasado domingo no se celebró la mítica carrera por el encantador pueblo de El Castillo de las Guardas (lugar, entre otras actividades, de magníficos eventos caleteros en casa de Don Cerrojo Nash).

Pero volvamos a la carrera. Bibian Zé Castro y Luisito Colubi representaban en esta ocasión a la asociación caletera.

La carrera, como se preveía, comenzó dura, ya que los primeros 3-4 km son de cuestas sin parar. Luisito, que salía desde la zona delantera, empezó a un ritmo constante pero “vivo” intentando seguir a especialistas en la materia, aunque las últimas subidas comenzaron a pasarle factura. Bibi mantuvo desde el inicio un buen ritmo, controlando en las subidas para no desfondarse, con lo que acabó dando caza a su compañero aproximadamente a mitad de carrera.




Desde ahí, nuestros caleteros recorrieron varios kilómetros juntos hasta que Bibi, como cabra bajando una montaña, se lanzó hacia delante, mostrando su calidad y habilidad cuesta abajo. Luisito seguía de lejos a su amigo, esperando el momento donde las cuestas volvieran a aparecer. Y aparecieron. A falta de 3-4 kms la cosa se volvió a empinar y Luisito dio alcance a Bibi. De ahí en adelante, subida final al castillo y bajada hacia meta que hicieron juntos nuestros caleteros, fundiéndose en un gran abrazo al cruzar la línea de meta.






Bonita jornada 1 del circuito de trail, que tendrá su próxima etapa en Aznalcóllar, dentro de un mes aproximadamente. 



Un saludo y sed buenos.

LLdV

No hay comentarios: